Nos vamoooos!!

domingo, 1 de septiembre de 2013

RESEÑA: The Spectacular Now de Tim Tharp

Sutter Keely. Él es el tipo que quieres en tu fiesta. Él va a tener a todos bailando. Él va a conseguir que todos se metan en la piscina en la casa de tus padres . Muy bien, así que no es exactamente una estrella académica brillante. Él no tiene planes para la universidad y probablemente terminará vendiendo camisas para hombres para ganarse la vida. Pero hay un montón de mujeres en la ciudad, y con la ayuda de Dean Martin y VO de Seagram, La vida es bastante  fabulosa , en realidad.

Hasta una mañana cuando se despierta en un césped frente al azar, y se encuentra con Aimee. Aimee no tiene idea. Aimee es un desastre social. Aimee necesita ayuda, y le toca a la Sutterman para mostrar a Aimee, una época esplendorosa y luego dejarla ir adelante y prosperar. Pero Aimee no es como las otras chicas, y en poco tiempo que está en camino por encima de su cabeza. Por primera vez en su vida, él tiene el poder de hacer una diferencia en la vida de otra persona-o arruinarla para siempre

Calificación 3.5 -4/5

The Spectacular now es una novela que habla temas que no son tan convencionales y los habla de cierta manera que no es común. La novela no es para nada como esperaba que fuera. Empecé a leer el libro a falta de película y me dejo con un vacío.

Spoilers Spoilers



Cuando empecé a leer la novela creí que seria acerca de un chico que estaba caminando por el camino incorrecto y luego conocía a una chica y lo arreglaba y de cierta manera asi fue pero no por completo. En Ventajas de Ser Invisible, uno de los temas es acerca de que tu escoges el camino que tome tu vida y no tu pasado, en este libro se podría decir que también sale ese tema pero a diferencia de Charlie, Sutter si deja que su pasado lo defina.

La novela es básicamente de como dos personas se pueden salvar, aunque en ocasiones una persona salva mas a la otra. Simplemente como lo puedo ver Sutter no quería ser salvado y Aimee solo estaba esperando a su héroe para ser salvada.


Sutter es un buen chico que deja que su pasado lo defina demasiado. El cree que si algo es así, no lo puede cambiar y así se debe quedar. Es alcohólico y hace bromas para no pensar en su vida privada. Quiere salvar a Aimee para sentirse bien consigo mismo y no pensar. Hay un momento cuando realmente lo quieres matar porque no te agrada lo que esta haciendo de la vida de Aimee pero al final creo que si logra su cometido. Logra que Aimee sea independiente y que no se deje utilizar por los demás.

Aimee es un chica que a sido defraudada tanto que al inicio es como "estoy acostumbrada, no se porque espero algo mas pero se que no lo hacen a propósito así que tratare de no sentirme mal". Un problema que tiene es que se deja moldear demasiado por los demás con tal de agradar. Es una "nerd" que solo necesitaba de un empujón para hacer algo de su vida.

Su historia de amor, no es tanto de amor amor. No se a que grado Sutter amaba Aimee pero se que la queria lo demasiado para dejarla ir y en el caso de Aimee no se si lo "amaba" porque ningun otro hombre habia expresado interes y por eso se aferraba a el o porque realmente lo amaba.



El final me decepciono. Realmente esperaba el "Felices por siempre". Me da tristeza que al final en la novela todos encontraron su camino excepto Sutter y eso te rompe el corazón.

Es una novela que te hace pensar. Tiene temas como el divorcio y el alcoholismo. Después de leer esto, tengo aun mas ganas de ver la película para ver como cambiaron cosas y así. Es un libro que merece la pena si tienes ganas de pensar y no tener la historia contemporánea tan común.


53 comentarios:

  1. También me dejo un vacío y una falta del " fueron felices para siempre"
    o aunque sea un final mejor para Sutter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es de esos libros que te medio trauman. La verdad no se que esperaba pero sin duda no ese final :(

      Eliminar
    2. A mí si me dejó un buen vacío... Es de que lo terminé y estaba en shock. Era de: Pero... Pero... Él la amaba... Él la quería... Y se tuvo que dar cuenta para dejarla ir!! Por qué no luchó por ella como por su ex?! ... Ese libro me frustró y me hizo llorar, quizá me hizo reír, no lo recuerdo... Pero no me aburrió

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJA creo que el vacio que te deja la novela, es la razón por la que recordaras el libro y creo que igual no peleo por ella porque se dio cuenta que jamas cambiaria y la amabas demasiado como para dejarla ir o la otra es que no la amaba suficiente jaja no se.... aun lo sigo pensando.

      Eliminar
  2. Acabo de terminar el libro y quede como CHAN...es como demasiado sombrio el final.. no se si queria un felices para siempre peroalgo mejor podria haber sido...
    es duro Sutter termina siendo como su viejo o peor...que horror...y el personaje de Aime que alivio que no termina muerta pero tanto engaño pobrecita un bajon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo. No esperaba un "Vivieron felices por siempre" pero espera uno mas feliz.

      Eliminar
  3. Yo lo acabo de terminar y quiero ver la pelicula pero no la puedo conseguir por ningun lado, saben en donde se puede ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien la he buscado como loca pero no la encuentro, yo supongo que por fin la subiran cuando salga el Dvd en EUA que es en enero

      Eliminar
    2. http://www.peliculas4.com/ver-the-spectacular-now-2013-online-10-7975.html Espero no sea tarde.

      Eliminar
    3. Ay! Grax pero ya la vi jaja pero bueno para todos los que la quieran ver esta super bien :)

      Eliminar
  4. acabo de terminar el libro pero (llemenme tonta) no entendi el final....¿que paso con el? murio, siguio adelante, no entendi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siguio con su vida igual a como era al inicio, Por eso el final es "triste" porque el personaje no mejoro y no hizo nada de su vida! :)

      Eliminar
    2. gracias! me hubiese gustado que el cambiara, que tuviere un final diferente y que se quedara con Aimee!! pero no todos los libros terminan en un felices para siempre... pero me hubiese gustado que este si! :(

      Eliminar
    3. Te juro que crei que tendria un "Felices por siempre" creo que por eso me decepciono el final <3 Es de esos finales que recuerdas :)

      Eliminar
  5. Creo en la vida y en nuestro al rededor hay muchos Sutters porque?? es asi no todos en la vida nos graduamos y tenemos maravillosas vidas, hay muchos hombres y mujeres que terminan así como el o su papa, unos por debiles y creer que la juventud es eterna y cuando se dan cuenta tienen 40 y han desperdiciado sus mejores años u otros resignados como sutter que simplemente no ven un futuro si no el "ahora" y aunque yo esperaba que el por lo menos asumiera su enfermedad (es alcoholico) y su familia lo ayudara y por ahi nos daban algo de esperanza de que el mejoro, aimee me sorprendio que nunca le dijo nada a el por todo el licor q bebía y ella se estaba volviendo igual, por eso aplaudo el que el la haya dejado fue generoso de parte de sutter, vi los trailers de la película y les digo de antemano que solo tomaron los personajes y el concepto de la historia pero del resto le pusieron muchas escenas que no están en libro y de paso los pasan a ellos vestidos con togas de graduación asi que como todo Hollywood metio la mano y la hizo mas comercial y menos fiel al libro. Me llamo Maria jose de Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis! creo que tienes razon y de hecho ya vi la pelicula, creo que si fue bastante fiel al libro pero si tienes razon acerca de que Hollywood metio la mano porque el final si es distinto :)

      Eliminar
  6. Yo la vi anoche y no me gusto, como dije NO le fueron fiel al libro solo en los personajes y el concepto hasta el final lo cambiaron,realmente es una película que para mi pasa sin pena ni gloria y por debajo de la mesa y es una lastima porque de verdad que el libro es muy bueno. Por eso el titulo del libro xq el es asi no piensa en el futuro. Soy maria jose de Venezuela.

    ResponderEliminar
  7. Excelente reseña , acabo de terminarlo y también me dejo un inmenso vació. Pienso igual que tú que no queda claro si se amor es real, Sutter la queria pero no parecia estar locamente enamorado y necesitarla de la misma manera en que ella lo necesitaba a él ... uno de esos pocos casos en que la película se supera al libro... la película me encanto, allí Sutter si tiene su final feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leido el libro pero no me interesa leerlo ya que veo los comentarios y veo la pelicula! aunque en la pelicula no entendi del todo si se quedan juntos o no!

      Eliminar
    2. En la pelicula te dan a enterder que se quedan juntos.

      Eliminar
    3. Por la cara de Aimee no me queda bien claro si quedan juntos o no. Me dio la sensación de que el llegó a dañar los planes que ella ya había hecho sin el. Me dejó desconcertado la verdad y con muchas ganas de leer el libro el cual no sabía que existía hasta después de ver la película.

      Eliminar
  8. Acabo de terminar el libro y quede realmente destrozada, Sutter se convirtió en uno de mis personajes favoritos desde ya la mitad del libro, su forma de divertirse, su amabilidad. Se puede ver completamente que es una buena persona, que lastimosamente es alcohólica y eso le arruinó bastantes cosas. Sus frases del estilo "vive el momento" realmente me atraparon y me hicieron sentirme identificada con el, la verdad me gustaría ser al menos un poco como el.
    El final me atrapó completamente desprevenida, en una página estaba divirtiendome y gritando "Salud!" con los borrachos y cuando esperaba un final aunque abierto, un poco mejor (había visto la película antes), termino. Todos consiguieron seguir adelante y el se quedo atrapado en el presente, lo que es genial, hasta que se vuelva viejo y tenga que vivir por si solo... Tal vez después de unos años logro seguir adelante, necesito creer eso. Tengo esperanzas en Sutterman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten esperanza! Aunque no me gusta el hecho de Sutter no avanzo, creo que el sujeto representa muy bien a los adolescentes. Hay unos que viven tanto el presente que llegan al futuro demasiado tarde (si es que llegan). Creo que me quedare con el final de la pelicula :/

      Eliminar
  9. me encanto, me encanto ese final aggg,te vuela la cabeza pensando que paso con el,cambio,avanzo,aprendio algo. yo creo que si,eso quiero pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la primera persona que conozco que le gusto el final JAJA no creo que sea un final malo solo que me dejo sorprendida y un poco triste

      Eliminar
  10. Me encanto, ese final.. Porque quiero pensar que sutter aprendio algo, saco ese miedo que tenia. Está pelicula me a marcado, la veo especial, y tiene su moraleja.. Me a gustado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad a mi me dejo "wow, que vacio siento en mi ahora" pero creo que al decir adios a todo lo demas, creo que en sí el estaba diciendose adios a si mismo.. me encanta pensar que es así, decirse adios de esta etapa en la que el momento deja de ser importante para conseguir un camino al cual aferrarse... la otra opcion a pensar es que siguió igual... cosa que es probable porque su autoestima era nulo, si lo tuviera hubiera luchado para no tener el final de su padre... pero me encanta creer que el se despidio de sus cosas malas para empezar un nuevo Sutter.

      Eliminar
    2. estoy deacuerdo, Sutter empezo de cero. Para se otro, no queria acabar como su padre..

      Eliminar
  11. ¿el libro esta en español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui lo encuentras: http://myobsesionporloslibros.blogspot.ca/2013/09/the-spectacular-now-tim-tharp.html

      Eliminar
  12. El libro esta en español, en fisico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, llego hace poco. Al menos en Mexico ya lo encuentras :)

      Eliminar
  13. Acabo de terminar de leer el libro y ... por dios que final tan raro me da a entender muchas cosas y la vez nada, vi la película primero y veo que los finales son totalmente diferentes, aun estoy en el "si me gusto o no"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya se! De cierta manera encuentro el final del libro más original pero el de la película es como realmente me gustaría que fuera.

      Eliminar
  14. ame completamente este libro, jamas odie al sutterman me partio el corazon de verdad de verdad el final nose si ese adios fue un ADIOS de muerte, por Dios que quiero llorar mucho porque tenia tantas esperanzas:(
    Soy de Venezuela y espero que muy pronto se estrene la pelicula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues...ay! A mi tambien me partio el corazon el final pero bueno.. la verdad creo que fue una manera creativa de acabarlo y que no fuera un cliché mas. No sabia que aun no se estrena en Venezuela pero bueno tambien la pelicula tuvo un estreno limitado y la verdad es que muchos paises no la tuvieron en cine pero espero que llegue pronto :)

      Eliminar
  15. NOOOOO!!!! para mi este libro es.... ME ENCANTO!!!! es uno de mis libros favoritos!!, Para mi sutter es perfecto, me encanta por que no es el típico chico perfecto de los libros, mas sin embargo no me gusto el final siento que si, el queria lo mejor para Amie y eso esta bien pero la manera en que lo hizo no me gusto y las ultimas palabras en el libro me dejo con un vacio horrible :'c pero igual amo este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que lo ames. Es muy buen libro. Estoy de acuerdo con lo del chico tipico y tambien con el final, por eso pretendo que el final real es el de la pelicula :) jeje

      Eliminar
  16. BUENO YO CREO Q ES UN FINAL SUPER BUENO YA Q TE DA UN PASE LIBRE PARA IMAGINAR Q TU HARIAS EN EL MOMENTO JEJEJEJE. BUENO SOY NUEVO LEEDO LIBROS ALGUNA SUGERENCIA???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es un final interesante y poco usual en su genero jaja Depende...que estilo de libros buscas?

      Eliminar
    2. NO IMPORTA EL ESTILO JAJAJAAJ SOLO UMMMMMMMMM CUAL ES LO MEJOR Q PODRIAS RECOMENDAR

      Eliminar
    3. JAJA ok, bueno supongo que si te gustó este, te podria gustar el Guardian entre el Centeno o Ventajas de Ser Invisible o La ladrona de Libros. :)

      Eliminar
    4. thanks comento luego q me parecio el libro jejej

      Eliminar
  17. saben si este libro es para adolescentes de entre 14 y 15 años??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo creo que si pero todo depende del adolescente. Seria mas apropiados si fuera mayor de 15 años pero de nuevo todo es sujetivo. Alguno de los temas que tiene es alcoholismo, divorcio, abandono de un padre y que yo recuerde no tiene nada sexual grafico o explicito pero si hay el acto y hablan de temas relacionados. Espero haber ayudado.

      Eliminar
  18. no me gustó para NADA!!. El final es un asco

    ResponderEliminar
  19. Acabo de terminar el libro y quede como: Que Mierda esto no puede quedar así. No acepte ese final yo en realidad pensé que habría un final feliz pero no:( eso es triste pero no puedo decir que no me gustó el libro porque lo hizo .-. Pero se suicidó? Cierto? Eso es lo que yo entendí

    ResponderEliminar
  20. No comprendo el final. HELP ME, es para hacer una monografía para el colegio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo entendí es qué Sutter se queda justamente como estaba. No tiene ningún cambio, y mientras todos su amigos/compañeros hacen algo de su vida, el se queda estático como que se resignará a que ya no puede cambiar nada de su vida.

      Eliminar
  21. Vi primero la pelicula y me encanto!! Y al leer el final del libro me quede en shock tambieb :(
    Es muy curioso pero creo que sutter empieza desde cero con sus "Adios adios" y quiero creer que luego de pasar la escuela de verano busca a Aimee

    ResponderEliminar
  22. Hola a todos, acabo de terminar de ver la película, y como a todos, también me quedo un vacío enorme, y con la inquietud que siento empeze a buscar reseñas y aquí me ven, deberás que no sabia que había libro, creo que necesito leerlo, aun que dicen que también no tiene buen final, pensé que contaría un poco mas del final de la película, esperemos que salga una segunda parte, ya no podre vivir así jaja, saludos a todos! :)!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hana's bookshelf: read

The Statistical Probability of Love at First Sight
Anna and the French Kiss
Lola and the Boy Next Door
We'll Always Have Summer
Endless Summer
Where She Went
It's Not Summer Without You
Going Too Far
The Sky is Everywhere
Return to Paradise
Two-Way Street
When It Happens
Twenty Boy Summer
The DUFF: Designated Ugly Fat Friend
The Hunger Games
Twilight
Divergent
Delirium
Matched
City of Bones


Hana Barrera's favorite books »